Helio 3 el combustible del Futuro

baselunar

En otras ocasiones he colocado posts sobre la carrera espacial en países como China, India, etc. y no se si han fijado que ahora se ha reactivado el interés de Rusia y Estados unidos en sus programas espaciales respectivamente… bueno todo tiene una lógica y esta lógica viene ligada de los negocios

Unos de los objetivos principales es la exploración y explotación en la Luna de Helio 3, el El helio-3 es raro en la Tierra pero abundante en el universo; es muy buscado para usarlo en investigación en fusión nuclear. Procede del interior de las estrellas y lo produce el Sol. El viento solar lo transporta por el sistema solar. La atmósfera y el campo magnético de la Tierra lo rechazan. Se cree que puede encontrarse en abundancia en la superficie de la Luna, embebido en la capa superior de regolito, acumulado allí por el viento solar durante millones de años por la ausencia de atmósfera de la luna. Puede encontrarse también en los gigantes gaseosos del Sistema Solar (restos de la nebulosa protosolar original).

Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación,” 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año además tiene una característica única al ser totalmente amigable con el medio ambiente”.

. Este hecho es un estímulo grande para los entusiastas de la extracción y utilización de helio-3 de la Luna, pero todavía no está desarrollada la tecnología necesaria para su aprovechamiento.

El helio-3 se encuentra en la Tierra principalmente por quedar atrapado en el interior de la Tierra durante la formación del planeta. El helio-3 también se ha añadido a la Tierra mediante el polvo de los meteoritos que caen sobre la Tierra, mas frecuentemente sobre los océanos

Aquí coloco el tráiler de la película “Moon” que en el fondo de la historia es la de un trabajador de una mina de helio 3 en el Futuro en la luna.

Author: cmera

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This