Qué es realidad virtual y que es realidad Aumentada?

Bueno estamos en el 2016 no es así? Se supone que en el consciente colectivo ya en estos tiempos estaríamos colonizando por lo menos algún planeta del sistema solar o podríamos ver vehículos voladores dando paso embotellamientos aéreos? O los happy hour en el lado oscuro de la luna serian cosas triviales de jueves.

En fin esta introducción es para manejar dos conceptos que el día de hoy suenan de forma repetida VR (realidad virtual) y AU (realidad aumentada) claro reímos con una tos disimulada diciendo pero por favor!!! Claro que sé que es! Imagínate quedar como el Australopithecus de la era digital  Cuando alguien pregunta algo que es tan ¿básico?. Bueno no es tan básico pero el concepto es sencillo aquí vamos:

 

VR realidad virtual :

 

La generación de los 90’s podrán reconocer este fragmento de video de Aerosmith

Ya en esta  época se jugaba con el concepto de vivir un experiencia virtual inmerso en ella pues bien eso es la VR la creación de entornos en 360 grados que gracias a gafas tipo Samsung VR, google cardboard  etc  esto nos permite interactuar en un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

image source: theverge.com

cardboard

Aqui un ejemplo en video de como se interactua (obviamente lo veriamos en primera persona) con el entorno digital

 


 

 

Realidad aumentada

 

Esta imagen del clasico terminator nos permite tener una idea de como interactua la informacion con el mundo real (no tiene que ser rojo)

En el caso de la realidad Aumentada  no nos metemos en una realidad artificial sino más bien con la ayuda de algún dispositivo (google glass, teléfonos celulares,  tablest etc) se  combinan elementos reales del entorno con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Asi por ejemplo si tienen que armar ese lindo escritorio de Ikea y no tienen idea de donde es arriba o donde abajo  simplemente se coloca el celular frente a los elementos del escritorio sin armar y en la pantalla nos muestra que piezas van ensambladas en cierto orden etc.

Author: cmera

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This